Curiosidades

Por Hilda Garcia

La vuelta al Parque

parque4Mientras aparecían y se consolidaban en la localidad estos elementos del trabajo cultural, la villa transformaba su aspecto. Antonio Ferrer Cruz había eliminado la Plaza de Armas y en su lugar había edificado un hermoso parque de recreo.Parque Antonio Ferrer.

En poco tiempo aparecieron allí costumbres que pasaron a formar parte de la tradición cultural consolareña. La logia ubicó un extenso banco en el lado oeste del parque, allí se sentaba un grupo de sus afiliados a debatir temas de todo tipo. Esta peña atraía a un buen número de curiosos que gustaba de escuchar a los más entendidos e ilustrados personajes que allí concurrían. Esta acción se repetía en otros puntos del parque. Por otro lado los hombres que asistían a este lugar caminaban en forma circular, siempre a la derecha, mientras que las damas, lo hacían siempre a la izquierda. Así podían hembras y varones verse dos veces en el recorrido, surgieron de esta forma, grandes amores que aún perduran en esta ciudad.

El primer Radio

En los comienzos de la década de los años treinta un consolareño llamado Antonio López trae al pueblo el primer radio, bondadoso como era, permitía que todos se acercaran a escuchar la novedosa maravilla, allí se reunían un gran número de locales para disfrutar, sobre todo, el béisbol profesional.

No se admiten más comentarios