Cine

cine33El Municipio de Consolación del Sur cuenta con 6 cines de 35mm, un cine estacionario y las actividades de video. El primero de ellos surge en el poblado con el nombre de AVELLANEDA, en honor a esta ilustre escritora cubana; éste era una dependencia de la antigua Colonia Española. Actualmente es atendido y administrado por el Centro Provincial de Cine. Posteriormente surgen otros cines en los poblados de: Herradura, Entronque de Herradura, Puerta de Golpe, Alonso de Rojas y Pilotos.
Su actividad fundamental es la proyección de películas, pero además tiene usos múltiples, en ellos se ofrecen actividades culturales, galas, eventos, festivales, concursos, desfiles de moda, etc.

El servicio que actualmente ofrecen los Cines del municipio Consolación del Sur es la Videoteca, la cual funciona todos los días de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Ofrece gran variedad de películas en formato DVD. El contrato se instaura por un precio de $25.00 moneda nacional y dura mientras el cliente solicite el servicio. El alquiler de cada película tiene un costo de $2.00 moneda nacional.

¿Sabía usted que …  los cinéfilos consolareños estarán de pláceme con la proyección de los siguientes filmes nacionales de estrenos.

•    Los dioses rotos
•    El Benny
•    Habana Station.
•    Lucía.
•    Boleto al Paraíso.

Además de otros títulos que conforman la cinematografía cubana.

El cine “Avellaneda” de nuestra ciudad y el “Ayacucho” del pueblo de Pilotos fueron subsedes del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano…

Contactos: Calle 62 No. 4723 e/ 47 y 51 Teléfono:(53) (48) 812513
E-mail consur@pinarte.cult.cu

No se admiten más comentarios