Proyectos Culturales

El “Patio de Pelegrín”

“Un espacio donde se combina el arte con la belleza del paisaje natural”

pelegrin1El “Patio de Pelegrín”, es el nombre del proyecto de trabajo comunitario que se desarrolla en la comunidad de Puerta de Golpe. Su gestor principal es el artista plástico Mario Pelegrín Pozo que de una manera muy peculiar ha logrado la participación activa de toda la comunidad. El destacado artista consolareño ha utilizado su casa y su tiempo libre para aplicar sus experiencias por medio de diferentes acciones prácticas logrando estimular, orientar y atender los intereses culturales de los vecinos del lugar.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental el desarrollo sociocultural de la población del entorno creando un espacio social polivalente con condiciones materiales que le permitan acoger actividades de diferentes manifestaciones culturales y artísticas para satisfacer necesidades espirituales, así como el rescate y revitalización de la cultura popular y tradicional de la comunidad. Con este proyecto el artista pretende atender las inquietudes artísticas de todos los pobladores de la comunidad a través de las diferentes manifestaciones del arte y la cultura.

Entre los resultados esperados tenemos:

– Un taller de bordado.
– Un taller infantil de tejido.
– Un taller para adultos de tejido y bordado.
– Un taller juvenil de papier maché.
– Un taller mixto de muñequería.
– Un taller juvenil de cerámica.
– Un taller mixto de pintura.
– Un grupo de música campesina.
– 18 repentistas, cuenteros y refraneros.
– Un club del Danzón.
– Un taller literario mixto.
– Un club de cine debate.
– Un grupo de escultura con desechos metálicos del Combinado Metalúrgico.

Integran estos talleres los diferentes grupos etáreos que conforman el entorno del “Patio de Pelegrín” donde día a día se dan cita para devolver la creación a todos aquellos visitantes que han logrado ser impactados a través de momentos excepcionales, motivando con el propio arte a formar parte de ese toque distintivo que encontramos en este proyecto que tiene como fondo la belleza artística del paisaje que acoge el patio de quien ha sabido dar todo su amor a esta hermosa obra.

No se admiten más comentarios