Tradiciones

Por: Hilda García (Directora Museo Municipal)

Consolación del Sur, un espacio de tierra Vueltabajera, cuya geografía se distingue por las palmas barrigonas y los ríos de mediano caudal, es un ejemplo más o menos fiel de las regularidades que se sucedieron en esta zona desde los tiempos de la conquista hasta lo que hoy somos, no obstante Consolación del Sur se distingue por haber tomado la iniciativa en la realización de algunas acciones culturales que lo llevaron a ser llamado en los finales del siglo XIX, la “Atenas de Vueltabajo”.

valid windows 8/8.1 keys online sale-windows 8/8.1 products key sale now up to 90% off Windows 8 Standard Key
buy windows 8 standard edition to windows 8 pro pack,upgrade edition [product key card only] (PC) Windows XP to Windows 8 Professional Anytime Upgrade Key
online purchase windows 8.1 enterprise activation key,windows 8.1 standard product key,windows 8.1 pro key,windows 8 pro serial key,windows 8 standard license key and windows 8 enterprise key with cheap price Windows Vista to Windows 8 Professional Anytime Upgrade Key
enable windows 8 on-screen keyboard function keys Windows 7 to Windows 8 Professional Anytime Upgrade Key

Algunos factores geopolíticos propiciaron que este territorio adquiriera cultura y renombre en la región. La ubicación en el centro mismo de Vueltabajo atrajo a algunos de los que con posterioridad a 1875 se trasladaron al poniente cubano para buscar fortuna en el cultivo del tabaco, así el poblado de ocho o diez casas de guano y tabla a finales del siglo era toda una Villa.

Es en esta etapa cuando se consolidan las tradiciones culturales en Consolación del Sur. Este hecho está muy relacionado con la creciente solidez económica en los sectores más encumbrados de la localidad.

No se admiten más comentarios